El Atlético de Madrid vuelve a poner el foco en el FC Barcelona. En un futbolista descontento con su protagonismo que podría reforzar al equipo del Cholo Simeone en unas buenas condiciones económicas. El elegido por el técnico italiano es Jordi Alba, un actor secundario en el Barça tras la eclosión de Alejandro Balde.
Alba, de 34 años, ha reiterado en los últimos días su deseo de cumplir la temporada de contrato que le queda en el Barça, club que le ha propuesto la posibilidad de pagarle su salario en dos años. El posible regreso de Messi, además, motiva al defensa de L'Hospitalet.
El futuro de Messi
El futbolista, de momento, no piensa mover ficha. Espera a ver qué pasa con Messi y no descarta su salida del Barça para jugar en el Atlético o el Al-Hilal, club de Arabia Saudí que le ha ofrecido 600 millones de euros por temporada al astro argentino.
Simeone busca un lateral zurdo y cree que Alba encajaría muy bien en el Atlético. Sobre todo, si Yannick Carrasco sale del club, posiblemente con destino a Barcelona.
El interés del Atlético por Alba es bien visto en el Barça. Sobre todo, por Laporta. El club tiene que rebajar su masa salarial y el contrato del defensa es uno de los más altos. La próxima temporada percibiría 20 millones de euros brutos.
Balde y Marcos Alonso
Xavi tampoco se opondría a la marcha de Alba, de quien siempre ha hablado muy bien. Con Balde y Marcos Alonso, el técnico del Barça tiene bien cubierta la banda izquierda.
Esta temporada, Alba ha participado en 28 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. Su valor de mercado es de cinco millones de euros.
Alba, de momento, está por seguir en el Barça. No le disgusta la posibilidad de jugar en el Atlético y, tampoco, la opción de coincidir con Messi y tal vez con Sergio Busquets en el Al-Hilal. Pero, de momento, prioriza su continuidad en el Camp Nou.