El FC Barcelona ya ha conquistado la Liga, y la plantilla está aprovechando para disponer de algunos días de distensión a medida que pasen las cuatro próximas jornadas de Liga, ya intrascendentes para los intereses culés. Este martes por la noche, Pedri González fue entrevistado por Pablo Motos en El Hormiguero de Antena 3, donde habló sobre varios temas relacionados con la actualidad del Barça. Entre ellos, por supuesto, la celebración del título de Liga cosechado hace unos días en Cornellá-El Prat. "Estuvo divertido. Lo pasamos bien en la fiesta. Hubo karaoke. Puede que alguno se subiera a la mesa. Y un buen pedo también".
Feliz por el título de Liga con el Barça
Pedri bromeó cuando le preguntaron por la invasión de campo por parte de los ultras radicales del Espanyol, y con el hecho de haber tenido que dar un sprint para llegar al túnel de vestuarios y resguardarse. "Nosotros estábamos celebrando. No lo hicimos por faltar el respeto. Estábamos haciendo la rueda y alguien me dijo corre, corre, y corrí más en ese momento que en el resto del partido. Menos nuestro delegado, que salió caminando", dijo entre risas el centrocampista canario, refiriéndose a Carles Naval.
Además, no dudó en deshacerse en elogios hacia su entrenador, Xavi Hernández. "Es un tío muy cercano. Fue futbolista y sabe cómo nos comportamos. Él fue joven y sabe cómo tratarnos. Alguna bronca de él me he comido. A veces empieza pausado y va subiendo. Se va enfadando según va hablando. Yo me callo y asiento con la cabeza. No me meto en fregados", aseguró el de Tegueste.
El posible retorno de Leo Messi
Recuerda con especial cariño cómo fue su primer día en el FC Barcelona. "El primer día estaban jugando la Champions en Lisboa y había poca gente. El segundo día, que ya cuando vienen todos. Messi, Alba, Busi. Ese día estaba cagado. Al principio no entraba ni al vestuario. Me quedaba en el gimnasio haciendo que pareciera que hay gimnasio hasta que un día vino Leo para decirnos que no tuviéramos vergüenza. Me animó mucho", relató. Y en lo que respecta a la posible vuelta de Messi al Barça, no esconde que es una posibilidad que le gustaría. "A veces sale porque lo ves por todos lados. A mí me gustaría, aunque depende del Barcelona y de Leo. Por mí, ojalá vuelva".
Tiene claro Pedri cuál es su gol favorito con la camiseta azulgrana. "Mi gol favorito fue contra el Sevilla. Se va Dembelé por la banda y me cae a la zurda dentro del área. Recorto una vez, se cae uno, recorto otra vez y chuto. Entra y ya me vuelvo loco. Cuando celebro muchas veces no sé qué hacer. Es complicado porque para los que marcan gol, celebrarlo es el pan de cada día. Pero los mediocentros que no marcamos mucho no sabemos qué hacer. Ahora hago lo de las gafas por mi padre", explicó.
Apoyo al Manchester City de Pep
Por último, dejó claro que apoyaría al Manchester City de Pep Guardiola en la eliminatoria contra el Real Madrid. "No te voy a decir que quiero que gane el Madrid, prefiero que pase el City. Es un partidazo, las cosas como son. Me gusta el juego de Guardiola, ex del Barça. Prefiero que gane el Manchester", comentó, y recalcó que el caso Negreira no ha afectado en nada al vestuario. "La verdad es que no afecta a los jugadores. Salen las noticias y las vemos, pero dentro del vestuario ni hablamos. Estamos centrados en jugar al fútbol. Bastante tenemos ya".