El FC Barcelona es una montaña rusa de emociones. Los giros de guion son el pan de cada día, teniendo en cuenta la cantidad de noticias que salen en torno al club. Una de esas noticias --y que ha tomado por sorpresa al barcelonismo-- es la continuidad de Mateu Alemany como director de fútbol. El ejecutivo quiere seguir en su cargo y ya está planificando junto a la directiva culé los potenciales fichajes para el nuevo Barça de Xavi Hernández.
Tras conocerse la noticia de su deseo de seguir al mando de la dirección deportiva en la entidad azulgrana, el canal de Twitch de Jijantes ha explicado que Alemany se reunió en un punto de la ciudad con Joan Laporta, Rafa Yuste, Alejandro Echevarría y Deco, su posible nuevo acompañante en el área de fútbol. En ese encuentro se ha detallado la lista de fichajes que se van a tratar de realizar en el mercado de verano.
Los fichajes del Barça
En la línea defensiva se plantean dos incorporaciones clave: un central zurdo y un lateral derecho. En este sentido, Iñigo Martínez es el gran candidato a reforzar la zaga central, siendo uno de los acuerdos que más ha trabajado la dirigencia azulgrana desde hace meses; mientras que para la otra posición se considera a Benjamin Pavard y Diogo Dalot, aunque el deseo de Xavi es el fichaje de Juan Foyth, cuyo valor de mercado resulta excesivo para la situación financiera del club.
La medular también tendrá algunos retoques. La marcha de Sergio Busquets obliga al Barça a barajar diferentes opciones, siendo el nombre más sonado el de Sofyan Amrabat. El marroquí gusta mucho al staff técnico, pero el preferido es Zubimendi. De igual forma, se considera prioritario el fichaje de Ilkay Gundogan para contar con otro interior de perfil más creativo en la plantilla.
Por último, el frente de ataque. Mateu Alemany tiene la misión de fichar a varios jugadores que potencien la parcela ofensiva. En ese listado se encuentra el nombre de Yannick Carrasco para la banda izquierda, Pierre-Emerick Aubameyang o Marcus Thuram como suplentes de Lewandowski –aunque el favorito es Vitor Roque; y la posible vuelta de Leo Messi. El astro argentino es la cereza sobre el pastel para lo que puede ser un mercado de fichajes importante para el Barça de Xavi.
El nuevo aliado de Alemany
Los últimos días han sido alocados en el entorno del Barça. No solo por la continuidad de Mateu Alemany, sino también por la marcha de Jordi Cruyff. El neerlandés dará un paso al costado a partir del 30 de junio, por lo que ahora la dirigencia debe fichar a su relevo. A falta de un anuncio oficial, el encargado de ocupar dicho cargo será Deco. El portugués acompañará a Alemany en la dirección deportiva antes de finalizar el actual curso.