El Barça se proclamó campeón de Liga tras ganar con mucha suficiencia al Espanyol en el RCDE Stadium. El equipo de Xavi mandó de principio a fin y Robert Lewandowski marcó dos goles que le acreditan como el máximo goleador del campeonato. Más sorprendente fue que marcaron Balde y Koundé, que no lo habían hecho con la camiseta azulgrana.
Balde se mostró muy activo en la primera parte. Sus internadas por la banda izquierda penalizaron a un Espanyol muy blando y fabricó el primer gol del delantero polaco. Poco después, fue el mismo Balde quien culminó una buena acción del ataque barcelonista.
Temporada espectacular
Xavi Hernández aplaudió el partido de Balde, que acabó jugando por la banda derecha, a pierna cambiada, en la segunda parte.
La temporada de Balde ha sido espectacular. El pasado verano estaba en venta pero en la pretemporada ya exhibió muchos destellos de su clase y potencia. En el curso actual, el lateral barcelonés ha jugado 41 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado siete asistencias.
El fichaje de Koundé
El otro goleador inesperado fue Koundé, fichaje estratético del club el pasado verano tras pagar 50 millones de euros fijos al Sevilla, más otros 10 en variables.
Kounde ha participado en 37 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado es de 60 millones de euros.