Los días de fiesta concedidos por Xavi Hernández les han sentado bien a los jugadores del FC Barcelona. El equipo azulgrana ha fluido con frescura en el derbi contra el RCD Espanyol (2-4) y se ha llevado el título de Liga tras un recital colectivo. Al contrario de lo que afirmaban los más críticos, los cinco días libres desde el partido contra el Osasuna no han inmutado a un equipo decidido a conseguir el ansiado alirón.
Un doblete de Robert Lewandowski y los estrenos goleadores de Alejandro Balde y Jules Koundé han catapultado al conjunto de Xavi. Durante unos primeros 40 minutos de vértigo en Cornellà-El Prat, el Barça ha dejado el derbi y la Liga, vistos para sentencia.
Rúa por todo lo alto
Tras el partido, el técnico catalán, eufórico, ha querido recordar los comentarios contra los famosos días libres en zona mixta: "Esto se merece una gran celebración. Hoy libertad de los jugadores para volver a casa. Se nos había criticado por dar tantos días libres, pues ahí está el partido".
Tanto el equipo masculino como el femenino celebrarán en una rúa por Barcelona sus respectivos campeonatos de Liga. La gran fiesta por las calles de la capital catalana tendrá lugar este lunes 15 de mayo en un recorrido a partir de las 18 horas.
Fiesta contenida
Tras el pitido final, los jugadores del Barça se han fundido eufóricos en un corro fugaz. Y es que los ultras del Espanyol han saltado al campo para linchar a los futbolistas azulgranas. La fiesta ha quedado interrumpida por la invasión de campo y toda la primera plantilla ha tenido que huir corriendo al túnel de vestuarios.
Sin provocaciones, Xavi y sus pupilos han festejado el título de Liga respetuosamente y han desatado todo su entusiasmo ya en el vestuario.