Ilkay Gundogan es un fichaje estratégico para el Barça. Una operación prioritaria tras conocerse que Sergio Busquets no renovará su contrato con el club azulgrana. No es un pivote defensivo al uso, sino más bien un interior, pero Xavi Hernández busca jugadores con criterio en la construcción y experiencia. Y el internacional alemán, que llegaría con la carta de libertad, es un futbolista de rendimiento inmediato.
Pep Guardiola, técnico del City, asume que Gundogan, de 32 años, no renovará su contrato con el club inglés. El City le ofrece un año y el futbolista, como mínimo, quiere dos. El Barça, por su parte, estaba de acuerdo con la duración del compromiso con el futbolista, pero no con las cantidades que pedía.
Los problemas del Barça
El Barça, condicionado por su delicada situación económica y los problemas con el Fair Play Financiero, no puede asumir la ficha que pedía Gundogan. Pero la solución pasa por ofrecerle un contrato garantizado por tres temporadas.
Gundogan, según algunas informaciones, está muy cerca de comprometerse con el Barça, club en el que siempre ha querido jugar.
Los números del jugador
Esta temporada, Gundogan ha jugado 46 partidos con el Manchester City en los que ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.
El Barça ya quiso fichar a Gundogan en 2016 cuando jugaba en el Borussia Dortmund, pero el futbolista se decantó finalmente por el Manchester City de Pep Guardiola.