Pierre-Emerick Aubameyang está sentenciado en el Chelsea. Descartado habitualmente por Graham Potter, tampoco cuenta con la confianza de Frank Lampard, actual entrenador del equipo londinense, y su futuro podría pasar, de nuevo, por el Barça.
El Chelsea busca un nuevo delantero para la próxima temporada. Un goleador de primer nivel. Y en Stamford Bridge gustan Oshimen, Lautaro Martínez y Zaha. También Nkunku, con quien ya hay un acuerdo verbal.
La exigencia del Chelsea
Lampard quiere un goleador de garantías y no cuenta con Aubameyang. El problema es que el Chelsea no está dispuesto a darle la carta de libertad al futbolista y espera ingresar unos cinco millones de euros.
El Barça ya ha comunicado a Aubameyang que contempla su regreso al club. Sin embargo, el Barcelona quiere que llegue gratis. Igual que hace un año y medio, cuando rescindió su compromiso con el Arsenal.
El gran referente
Aubameyang encajó muy bien en el Barça. En seis meses se convirtió en el gran referente ofensivo del equipo de Xavi, pero fue vendido el pasado verano por las tensiones en la tesorería del club.
Un año después de su marcha, Aubameyang y el Barça buscan la fórmula para reencontrarse. Xavi lo quiere como relevo de Lewandowski y el futbolista presionará para desvincularse del Chelsea, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.