El FC Barcelona ha dejado el derbi catalán y la Liga vistos por sentencia en apenas 40 minutos. Robert Lewandowski por partida doble y Alejandro Balde han marcado tres goles que han hundido al Espanyol (0-3). Salvo remontada histórica del conjunto blanquiazul, el Barça de Xavi Hernández celebrará el título de la Liga al término del encuentro.

El árbitro ha decretado el descanso con un solo minuto de descuento. Los goles no han dejado de llover, y cinco minutos más de partido habrían prolongado el sufrimiento del equipo entrenado por Luis García.

 

Lewandowski reafirma su condición de Pichichi

El goleador de la noche, Robert Lewandowski, ha mojado en dos acciones de killer. El ariete de 34 años aumenta su cuenta goleadora a 21 tantos, cuatro por delante de Karim Benzema, su perseguidor. El Pichichi queda cada vez más cerca. En el minuto 11, Balde ha desbordado por banda a Óscar Gil y le ha servido en bandeja el centro del gol al azulgrana.

Media hora más tarde, esta vez desde el costado derecho, Raphinha ha recibido en línea con la zaga perica. El extremo brasileño ha echado a correr y ha puesto un balón raso medido al segundo palo. Nuevamente, Lewan no ha faltado a su cita con el gol y ha rematado el pase fuera del alcance del portero Fernando Pacheco.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski en piña EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski en piña / EFE

Balde sube como la espuma

La cotización de Balde no deja de crecer. Y lo hace a pasos agigantados, exponencialmente. De cualquier modo, el lateral de 19 años lleva incorporado un motor incesante, y sus subidas vertiginosas cuestan dolores de cabeza a los defensas rivales.

Además de proveer a Lewandowski en una de sus clásicas aceleraciones desde la banda, el carrilero nacido en Barcelona se ha estrenado como goleador con el primer equipo. Pedri le ha entregado una delicia de pase picado que Balde solo ha tenido que tocar con la puntera de la bota.