El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha disputado su derbi número 32 contra el RCD Espanyol a lo grande (2-4). El todavía jugador del Barça ha recibido el mejor homenaje posible en el partido que certifica el 27º título de Liga para el equipo azulgrana. Qué mejor despedida por parte del vestuario blaugrana que cuajar uno de los mejores partidos a nivel colectivo, a la altura del mejor Busquets.
Como cualquier canterano, el pivote de Badia del Vallés participa de esa rivalidad férrea entre Barça y Espanyol. Ni en el mejor de los escenarios, el capitán del Barça podía imaginar al principio de la temporada un último derbi estelar.
Despedida por todo lo alto
Con el título de Liga en el bolsillo, Busquets ha disfrutado de un último baile en el estadio de Cornellà-El Prat. Y lo ha hecho al lado de su sucesor sobre el campo: Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés le ha puesto un centro milimétrico a Jules Koundé, más propio del capitán del equipo, para el cuarto gol azulgrana.
Celebrar el campeonato liguero número 27 en un campo tan especial como el del Espanyol para despedirse está al alcance de muy pocos. Busquets lo ha logrado, con el brazalete de capitán y como jugador importante. Por ello, ha elegido el mejor momento para parar, aquel en el que faltan elogios para agradecerle al timón azulgrana toda una vida dedicada al Barça.
"El mejor mediocentro de la historia"
En la previa del encuentro de alta tensión, Xavi Hernández no escatimó elogios hacia su jugador y excompañero: "Es el mejor mediocentro de la historia del Barça sin ninguna duda. Entre los mejores centrocampistas de la historia, además de Iniesta y yo, incluiría también a Busquets".
El míster de Terrassa lo ha intentado por todos los medios, pero finalmente el próximo 30 de junio abandonará el club de su vida a los 34 años. El Camp Nou podrá despedir a Busquets en el duelo de competición doméstica del sábado 20 de mayo ante la Real Sociedad, y en el partido contra el Mallorca, el 28 de mayo.