Este fin de semana el FC Barcelona se puede proclamar campeón de la Liga. Hay dos vías en las que se daría esa situación: con una victoria sobre el Espanyol o una derrota del Real Madrid contra el Getafe, que se juega 24 horas antes que el derbi catalán. Ese escenario en cuestión ha traído sobre la mesa la posibilidad de que el equipo perico haga el pasillo a los dirigidos por Xavi Hernández, aunque existen muchas dudas por la rivalidad de ambas entidades.

En la rueda de prensa previa al derbi catalán, el entrenador del Barça fue bastante contundente con respecto a la realización de ese gesto al campeón: “Ya sabéis mi opinión sobre los pasillos. Para mí, son actos de respeto e incluso admiración al ganador. Se tienen que dar muchas cosas para que se dé la posibilidad de que el Espanyol nos haga el pasillo, pero yo lo haría siempre. Es un tema de deportividad y respeto”.

Xavi Hernández también recordó que el año pasado no tuvieron ningún problema en reconocer a uno de los campeones, como fue el caso del Betis en la Copa del Rey. “Le hicimos el pasillo al Betis, también lo he hecho como jugador al Real Madrid”, expresó el técnico egarense.

La postura en el Espanyol

Las dudas con respecto al posible del Espanyol se han dado a partir de las declaraciones de Sergi Darder, centrocampista del equipo perico. El jugador comentó en rueda de prensa que "no se ha hablado de ello en el vestuario, nosotros pensamos en lo nuestro. Yo tengo mi idea y me la voy a guardar para mí. Pero si ganamos, me da igual todo lo demás. Confiamos también en que el Madrid gane porque juega contra un rival directo nuestro".

Gavi, en un Barça-Espanyol que ya desentraña una guerra turística, por Gerard Mateo / LUIS MIGUEL AÑON

Gavi, en un Barça-Espanyol que ya desentraña una guerra turística, por Gerard Mateo / LUIS MIGUEL AÑON

La tensión dentro del Espanyol es bastante grande, teniendo en cuenta que se juegan la permanencia en la Primera División. Una derrota en el derbi catalán les dejaría en una posición bastante complicada, por lo que difícilmente estén del todo dispuestos a realizar el pasillo hacia el FC Barcelona. Se trata de uno de los aspectos que más atención va a generar entre los aficionados de las dos entidades.