El FC Barcelona ya prepara el partido que puede darle su Liga número 27. Y no es un partido cualquiera. Tampoco lo es el rival. El equipo de Xavi Hernández tendrá la primera oportunidad de ganar un título que se le resiste desde 2019 en el RCDE Stadium.

El Espanyol, penúltimo clasificado de la Liga, se juega la vida. No puede perder. La salvación está en juego y nada motiva más a los blanquiazules que un derbi contra el Barça.

Sergi Roberto tiene el alta médica

El grupo de Luis García está 100% tensionado. Menos dramático es el duelo para los barcelonistas, aunque Xavi y los futbolistas quieren ganar la Liga cuanto antes. Hay ganas de fiesta en el Camp Nou.

Sergi Roberto celebra su gol al Real Madrid en el último minuto de la primera parte : EFE

Sergi Roberto celebra su gol al Real Madrid en el último minuto de la primera parte / EFE

El el entrenamiento de este sábado, Xavi ha contado ya con Sergi Roberto, que ya ha recibido el alta médica y está disponible para jugar contra el Espanyol.

Dos juveniles, con Xavi

Xavi también ha contado con dos jóvenes futbolistas en edad juvenil: Gerard Hernández y Diego Kochen.

En un momento delicado para el club por su situación económica y los problemas con el Fair Play Financiero, Xavi quiere dar oportunidades a los jóvenes de la cantera. La gran joya es Lamine Yamal, quien en julio cumplirá 16 años y el Barça espera que firme su primer contrato profesional