El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, deberá reunirse en las próximas semanas con la parcela deportiva para tratar la planificación de la próxima campaña 2022-23. De todos los fichajes que podrían llegar, hay un futbolista que gusta especialmente al egarense para relevar a Sergio Busquets: Martín Zubimendi.
Se trata de uno de los nombres que más gustan al técnico catalán para reforzar al primer equipo, al haberse convertido en uno de los mediocentros más prometedores del panorama futbolístico. Esta temporada ha disputado 39 partidos, en los que ha colaborado con un gol y tres asistencias.
Los gustos barcelonistas de Zubimendi
En un breve cuestionario concedido a Post United, Zubimendi ha dejado caer un guiño en toda regla al FC Barcelona. Al ser preguntado por su ídolo actual, el centrocampista donostiarra ha contestado que "es Sergio Busquets". Además, también se le ha preguntado por el futbolista que le gustaría tener como compañero y, con una sonrisa de oreja a oreja, ha respondido que "Messi".
El aterrizaje de Leo Messi en el FC Barcelona es cada vez más probable de cara a la próxima temporada, y habrá que ver si no se produce también una sorpresa con Zubimendi. Lo que está claro, sea como sea, es que los gustos futbolísticos del centrocampista pasan por el Barcelona, y eso es un aliciente más para su incorporación.
El fichaje de Zubimendi, muy complicado
La gran pega es que, al tener contrato vigente con la Real Sociedad y estar contento en su actual club, su fichaje se antoja cuanto menos complicado. El FC Barcelona debería desembolsar una gran cantidad de dinero, alrededor de 50 millones de euros, para sacarle de San Sebastián.
Y dada la situación económica actual de la entidad culé, las prioridades son otras. El pivote defensivo podría ser reforzado con otro futbolista low-cost, que pueda aterrizar con la carta de libertad. De lo contrario, Frenkie de Jong, Nico González o Éric García tendrían opciones de disponer de minutos en dicha posición. Aunque en el caso del gallego, actualmente cedido al Valencia CF, lo más probable es que salga nuevamente cedido este verano.