Sergio Busquets, despidiéndose de la afición tras un partido / FCB

Sergio Busquets, despidiéndose de la afición tras un partido / FCB

Primer equipo

Las tres claves que explican el adiós de Busquets al Barça

Existen varios motivos por los que el de Badía ha decidido no renovar su contrato

12 mayo, 2023 16:28

Ya no hay marcha atrás. Sergio Busquets anunció esta semana que hará las maletas del FC Barcelona una vez finalice su contrato, el próximo 30 de junio. De esta manera, pondrá fin a 15 temporadas en las que ha sido protagonista en los éxitos del equipo. Una carrera colosal que le ha permitido formar parte de la mejor época deportiva del club, conquistando todos los títulos con la camiseta azulgrana y ganándose el cariño de todo el barcelonismo.

Uno de sus sueños era llegar a ser capitán del FC Barcelona, y se marchará siéndolo. El de Badía entendía que, tras una temporada de reconstrucción en la que el Barça ha ganado la Supercopa de España y conquistará también la Liga, ha llegado el momento de dar un paso al lado y dejar sitio a las nuevas generaciones.

Los motivos de Busquets para decir adiós

A punto de cumplir 35 años, todavía tendría cuerda para seguir si así lo deseara. Sin embargo, sería con un rol algo más secundario, y nadie le garantizaría que pudiese abandonar el club ganando títulos. Busquets quería irse en un momento álgido, y así lo hará una vez el Barça amarre matemáticamente el título de Liga.

Los comentarios del entorno, sentir que nada superará lo que ya ha logrado en el FC Barcelona y su edad han sido los principales factores que le han llevado a tomar la decisión, rechazando así la propuesta de renovación por un año que tenía encima de la mesa. Eso sí, con una reducción de salario que le habría llevado a cobrar menos de la mitad de su sueldo actual.

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Sergio Busquets, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Busquets y un granito de arena para el Barça

Busquets también es consciente de que, pese a que la voluntad de Xavi Hernández era que siguiera, la situación económica y financiera de la entidad es grave. Y que, en esta coyuntura, su salida permitirá seguir reduciendo el agujero de 220 millones de euros que el FC Barcelona pretende ahorrar en los próximos meses.

Ante la posibilidad de irse por la puerta grande y con la cabeza alta, Busquets no se lo ha pensado. Y se marchará con la misma edad con la que Andrés Iniesta decidió poner rumbo a Japón, y con un año menos que la edad de Xavi cuando se fue a Qatar. Ahora, el misterio está en saber hacia adónde pondrá rumbo el de Badía. La MLS de Estados Unidos y la liga de Arabia Saudí son las dos opciones más probables, aunque a día de hoy todavía no tiene nada cerrado. Lo primordial es acabar la temporada 2022-23 por todo lo alto con el Barça, el club de sus amores. Y luego, ya se verá...