Es oficial. El FC Barcelona ha confirmado la lista de partidos amistosos que van a disputar por territorio norteamericano. La entidad culé volverá a pisar los Estados Unidos con la misión de dar forma a la pretemporada de verano. Para ello, la directiva de Joan Laporta ha organizado cuatro compromisos de primer nivel --con el clásico como plato fuerte-- que representarán la primera prueba de los dirigidos por Xavi Hernández antes del siguiente curso.
El Barça, a través de un comunicado, ha confirmado que comenzarán la gira de pretemporada lejos de Miami, que fue la primera sede de los culés durante el pasado verano. La primera parada será contra la Juventus de Turín el 22 de julio en el Bay Arena de San Francisco. En la misma ciudad de California también se estarán enfrentando al Arsenal FC, aunque en este caso será en la localidad de Los Ángeles.
Posteriormente, el Barça se trasladará al estado de Texas, en donde disputarán un nuevo clásico en Estados Unidos contra el Real Madrid (29 de julio) La última parada de la gira norteamericana será contra el AC Milán, concretamente el 1 de agosto en Las Vegas. Una expedición de mucho nivel para el equipo de Xavi, que quiere dar con una preparación exigente para sus jugadores antes de comenzar la temporada 2023-24.
El Trofeo Joan Gamper, pendiente
Una vez termine la gira norteamericana, a finales de julio, quedará aún por disputar el Trofeu Joan Gamper. El club que preside Joan Laporta dispone de una oferta para que se juegue en Basilea (Suiza), debido a que las obras del Camp Nou impedirán que pueda tener lugar ahí. Sin embargo, no está descartado tampoco que el encuentro se celebre en el Estadi Olímpic Lluís Companys, incluso con el campeonato de Liga ya iniciado. A lo largo de los próximos días, el FC Barcelona anunciará el planning definitivo cuando haya pulido los últimos detalles.