Se viene un tira y afloja en el Chelsea FC. La entidad londinense quiere solventar cuanto antes la situación de Pierre-Emerick Aubameyang, que no cuenta para el proyecto deportivo. Aunque no están dispuestos a dejar en la libertad al delantero. El objetivo de la dirigencia blue es obtener un traspaso mínimo en el mercado de verano, pero en el caso del FC Barcelona prefieren incorporar al jugador sin pagar nada a cambio.
Algunas fuentes de la prensa inglesa han revelado que el Chelsea no quiere dar la carta de libertad al gabonés para que no computen muchas pérdidas en la siguiente temporada. Hay que recordar que Todd Boehly, el nuevo dueño de la entidad, ha realizado una inversión desenfrenada en fichajes, por lo que ahora les toca ser un poco más medidos en sus operaciones. En esta situación se encuentra un Aubameyang que sueña con volver a vestir la camiseta del Barça.
Las exigencias del Chelsea
Es importante recordar que el equipo de la capital inglesa desembolsó 12 millones de euros por el experimentado goleador. Al estar en una temporada de nulo protagonismo, la expectativa es que pidan un aproximado a los cinco millones de euros para dejarle salir en verano. Una cifra mínima, aunque desde el Barça siguen apostando a un fichaje a coste cero.
Se trata de un choque de posturas entre las dos partes. O una de las entidades termina cediendo o Aubameyang tendrá que apostar por otro destino en la próxima temporada. El caso es que el gabonés realmente quiere regresar al FC Barcelona y Xavi Hernández mira con buenos ojos su incorporación. Representaría un perfil alternativo para dar descanso a Lewandowski o incluso como una opción para jugar en la banda izquierda. La puerta, a día de hoy, se mantiene abierta.
El Barça busca un goleador
Aubameyang es uno de los candidatos que tantea el Barça para reforzar la parcela ofensiva. La caída goleadora de Lewandowski en 2023 ha dejado claro que el equipo necesita a otro delantero que también pueda ayudar en la producción anotadora. La dirección deportiva tiene al gabonés como una opción bastante factible, pero seguirá dependiendo de las exigencias del Chelsea.
Otro de los candidatos a coste cero que también sondea el FC Barcelona es Marcus Thuram. El delantero francés termina contrato el 30 de junio y podría ser ese perfil ideal de cara a potenciar el ataque. Tampoco hay que descartar del todo a Vitor Roque, aunque su valor de mercado dificulta en exceso las posibilidades del club azulgrana.