Raphinha, autor de un gol contra el Manchester United, antes de salir sustituido / EFE

Raphinha, autor de un gol contra el Manchester United, antes de salir sustituido / EFE

Primer equipo

Raphinha explota en Instagram por su supuesta salida del Barça

El brasileño deja clara su postura y llama "mentirosos" a quienes afirman que ha dado el OK a marcharse

10 mayo, 2023 13:49

Raphinha no está dispuesto a dejar el FC Barcelona este verano. O al menos, eso se intuye después de la airada reacción que ha protagonizado en las redes sociales, llamando "mentirosos" a quienes han publicado que ya ha dado el visto bueno a abandonar el club azulgrana en las próximas semanas.

Tras una primera campaña más que notable, en la que ya ostenta dobles dígitos de goles y asistencias en todas las competiciones, Raphinha es uno de los jugadores que han sido relacionados con una posible venta en verano para mejorar el Fair Play financiero del FC Barcelona. El club azulgrana desea disponer de más margen para realizar nuevos fichajes e inscripciones en los próximos meses, y desde hace semanas se señala al brasileño como uno de los futbolistas que podrían ser traspasados para conseguir el objetivo.

Raphinha quiere triunfar en el Barça

La voluntad del internacional con la canarinha, sin embargo, sigue siendo triunfar en el Barça. Es por ello que ha mandado un contundente mensaje a través de Instagram para negar que quiera salir del club en verano. "¿Por qué habéis borrado mi comentario? Mentira, una vez más. Es mentira. Y quien dijo eso es un mentiroso, desinformado y poco profesional. Si borran mi comentario, lo publicaré en mi Instagram", escribió Raphinha, molesto con la información.

Raphinha explota en Instagram por los rumores / REDES

Raphinha explota en Instagram por los rumores / REDES

Raphinha explota en Instagram por los rumores / REDES

No es la primera vez que Raphinha acude a las redes sociales para mostrar su enfado. Y tampoco es la primera vez que muestra su fuerte personalidad, teniendo en cuenta las ocasiones en las que se le ha podido ver nervioso y cabreado cuando Xavi Hernández le ha sustituido. Es una persona de sangre caliente, y lo demuestra con sus actos.

Un fichaje complicado de amortizar

Raphinha fichó por el FC Barcelona el pasado verano, procedente del Leeds United, a cambio de 58 millones más ocho en variables. En su primer año como culé lleva 10 goles y 11 asistencias, unos números que superan el aprobado partiendo de la base de que no siempre ha sido titular indiscutible.

Sin embargo, el FC Barcelona necesita ingresar este verano 100 o más millones en concepto de traspasos, y el brasileño es uno de los que más mercado tiene. La pega es que, teniendo en cuenta lo que costó y el poco tiempo que lleva en el club, será difícil a día de hoy amortizar su fichaje. Otras posibles ventas, como la de Ansu Fati, sí representarían un beneficio total para las arcas de la entidad, al tratarse de un futbolista procedente de La Masía.