Después de 15 temporadas en el primer equipo, Sergio Busquets hace las maletas del FC Barcelona. El de Badía y el club azulgrana publicaron este miércoles un emotivo mensaje a través de las redes sociales, confirmando que esta será su última campaña como blaugrana antes de emprender un nuevo reto profesional.
Un desafío que ya se está gestando, a falta de que Busi acabe de decidirse. De momento, uno de sus representantes se encuentra en Riad para escuchar las propuestas del Al-Shabab de Vicente Moreno, el Al-Nassr --donde juega Cristiano Ronaldo-- y el Al-Hilal, que también pretende a Leo Messi.
Propuestas de 18 millones de euros
Las negociaciones directas ya han dado comienzo, y todo parece indicar que el conjunto entrenado por Vicente Moreno pierde fuelle. Tanto el Al-Nassr como el Al-Hilal, dos de los equipos más fuertes del país árabe, apostarán más fuerte en la puja por el capitán azulgrana. Se habla de ofertas de más de 18 millones de euros netos.
Aunque, por ahora, la única propuesta formal que ha trascendido para Busquets es la del Al-Nassr, que ya lo tentó en invierno con una propuesta de 17 millones de euros netos. Ahora, los dos equipos de la capital saudí están dispuestos incluso a mejorar esa primera oferta, algo que ha hecho valorar seriamente a Sergio la opción de continuar con su carrera en un país como Arabia Saudita, aunque sea durante una o dos temporadas.
Lo que parece que no se concretará es la opción norteamericana, al menos este verano. De cara al año que viene o al siguiente --se ha hablado mucho de 2025 como fecha señalada--, será más probable que Busquets recale en el Inter de Miami, siempre y cuando no haya colgado ya las botas. De momento, el club de David Beckham no es capaz de llegar ni por asomo a las cifras asiáticas.
Messi y Busquets, ¿futuro reencuentro?
Si Busquets se va a la MLS de Estados Unidos, por tanto, será meramente por un proyecto familiar. Y cabe recordar que los caminos de Leo Messi y Busquets, aunque podrían reencontrarse este verano, no tienen por qué ir estrictamente ligados. La idea principal del argentino sigue siendo volver al FC Barcelona, algo que depende de si la Liga aprueba el plan de viabilidad económica aprobado por el club. Si finalmente no es posible el retorno, la opción de Arabia Saudí ganará enteros para que la familia de Leo se cite con la de Busi en tierras árabes.