El FC Barcelona no lo tendrá fácil para relevar a Sergio Busquets, un futbolista único, imprescindible para Xavi Hernández. El técnico de Terrassa tiene varios nombres en su cabeza, a la espera de que el presidente del club, Joan Laporta, puede ejecutar alguna operación, condicionada por el Fair Play Financiero de la Liga.
La opción más fácil pasa por colocar a Frenkie de Jong como mediocentro, pero el holandés brilla más con otro futbolista más defensivo a su lado. A Xavi le gusta más el holandés como interior.
La prioridad de Xavi
El caso de Frenkie es parecido al de Nico González. Cedido al Valencia hasta el 30 de junio, regresará al Barça a la espera de que pueda entrar en alguna operación de intercambio o sea traspasado. También tiene opciones de quedarse pero Xavi también lo ve más como interior que como pivote defensivo.
El mediocentro que más gusta a Xavi es Martín Zubimendi. El problema es que tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un precio muy alto para el Barça.
Amrabat y Neves
El plan B para Xavi es Sofyan Amrabat, mediocentro turco que juega en la Fiorentina. Tiene 26 años y un valor de mercado de mercado de 25 millones de euros. En el pasado mercado de invierno, el club azulgana ya intentó su fichaje, pero las pretensiones económicas de la Fiorentina evitaron su salida de la Serie A.
La otra opción que contempla Laporta es Rubén Neves, un futbolista al que intenta colocar Jorge Mendes en el Barça. El mediocentro portugués podría entrar en una operación que comportara la marcha de Ansu Fati al Wolverhampton, pero Xavi insiste en que Neves no tiene calidad para jugar en su equipo. Y, de momento, el Barça sigue sin resolver el nombre del mediocentro que será titular dentro de un año.