Jornada intensa en el FC Barcelona. El mismo día que Sergio Busquets ha anunciado su salida del club tras 15 años en el primer equipo, el representante de Jordi Alba,Vicente Forés, se ha reunido con Mateu Alemany, director de fútbol, para abordar su futuro.
El Barça, según algunas informarciones, le ha planteado al representante de Alba dos opciones. La primera pasa por una rebaja salarial con vistas a la próxima temporada. La segunda promueve la rescisión de su contrato, un año antes de que termine su vinculación con el club azulgrana.
Versiones distintas
Desde el entorno de Alba, sin embargo, se asegura que en la reunión de esta mañana apenas se ha hablado del futuro del defensa de l'Hospitalet y se han abordado otros asuntos.
Alba es uno de los jugadores que tiene una ficha más alta del Barça. Esta temporada cobrará unos 20 millones de euros y habitualmente es suplente, tras la eclosión de Alejandro Balde.
Las necesidades del Barça
El Barça, como ya ha explicado Culemanía, tiene que rebajar en más de 200 millones su masa salarial para cumplir el Fair Play Financiero de la Liga.
El club que preside Joan Laporta también asume que necesita dos ventas importantes para cuadrar sus números. El Barça espera ingresar unos 130 millones de euros por las ventas de Raphinha y Ansu Fati. Ferran Torres y Kessié también tienen el cartel de transferibles.