El FC Barcelona necesita hacer caja con, al menos, dos futbolistas que tengan un buen cartel para solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero de la Liga. Y aliviar las tensiones de tesorería. Los elegidos, en principio, son Raphinha y Ansu Fati, dos jugadores muy cotizados en Inglaterra.

Raphinha fue el fichaje más caro del Barça en el pasado mercado de invierno. El club pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds por el extremo brasileño, que rechazó una oferta superior del Chelsea para jugar en el Camp Nou.

Los números de Raphinha

El rendimiento de Raphinha ha sido irregular en su primera temporada en el Camp Nou. Ha combinado grandes actuaciones con partidos muy grises. En el curso actual, el futbolista suma 45 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado 11 asistencias.

Aitor Fernández evita una acción de Raphinha. jpg

Aitor Fernández evita una acción de Raphinha / EFE

El valor de mercado de Raphinha es de 50 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Barça está convencido de que puede ingresar hasta 80 millones por el extremo brasileño.

Ansu Fati y la Premier

El Barça también ha puesto en el mercado a Ansu Fati, que podría fichar por el Wolverhampton. Su valor de mercado es de 35 millones de euros, pero el club cree que puede venderlo, como mínimo, por 50 millones.

Oficialmente, Ansu Fati insiste en que no piensa irse a otro club. Su representante, Jorge Mendes, sin embargo, ya ha hablado de un posible traspaso con Laporta. El Wolverhampton podría ser su destino, aunque Ansu preferiría ir a un equipo con más glamour.

Ansu Fati protege un balón durante el partido contra el Osasuna / EFE

Ansu Fati protege un balón durante el partido contra el Osasuna / EFE

Las ofertas por Kessié

El Barça, por otra parte, ha recibido más de una llamada por Franck Kessié, quien llegó gratis hace una temporada. El Inter de Milán y el Tottenham estarían dispuestos a pagar unos 20 millones de euros por el centrocampista africano.

Con la operación salida activada, el Barça espera noticias antes de acelerar para fichar a Messi, Carrasco, Aubameyang y Gundogan. También podría llegar Iñigo Martínez, con quien el club tiene un acuerdo verbal.