El futuro de Sergio Busquets está prácticamente definido. El legendario mediocentro se despedirá oficialmente del FC Barcelona al terminar la presente temporada, por lo que quedará un vacío importante en la primera línea de la mitad de cancha. Desde la dirección deportiva azulgrana ya tienen fijado a un candidato para ocupar dicho rol, además de marcar un tope por el que están dispuestos a pagar en el mercado de verano.
El sustituto de Busquets
En este sentido, nos referimos a Sofyan Amrabat. El marroquí gusta mucho al cuerpo técnico de Xavi Hernández. Brilló de forma notable en la pasada Copa del Mundo y todo apunta a que será uno de los protagonistas del siguiente mercado. El Barça tuvo un acercamiento en la ventana invernal, pero las limitaciones financieras impidieron que se diera un traspaso definitivo. Ahora el club catalán vuelve a la carga, aunque con un tope para la operación.
Desde el FC Barcelona solamente están dispuestos a pagar un máximo de 25 millones de euros. Esa es la misión de Mateu Alemany para el comienzo del verano. Algunas fuentes comentan que la operación podría superar los 30 kilos, pero en la entidad culé quieren marcar un límite inferior ante la delicada situación económica. Una opción que se contempla es involucrar algunas variables para convencer a la Fiorentina en esas futuras negociaciones.
El deseo de Amrabat
El mediocentro de Marruecos estuvo realmente entusiasmado con la idea de vestir los colores azulgranas en el pasado mercado invernal. Así lo reconoció su hermano, Nordin Amrabat, durante una entrevista en ESPN. "Sofyan tenía muchas ganas de ir al Barça y mucha esperanza en que toda la operación pudiera darse porque el Barça sí ofreció una buena tarifa para el préstamo, pero la Fiorentina no le dejó ir", comentó.
La Fiorentina se negó a aceptar las condiciones del FC Barcelona --al igual que la del resto de pretendientes--, pero se han comprometido a tratar de buscar una salida en verano. El club catalán parte como el principal favorito, aunque dependerá de si logran revertir los gastos para encajar el contrato de Amrabat en la Liga. Xavi quiere que esto sea posible, teniendo en cuenta que a partir de pocas semanas no podrá contar con Sergio Busquets para el puesto de mediocentro.