Malas noticias en el cierre de temporada de Ángel Alarcón. La joven perla del Barça, que había estado gozando de un 2023 bastante positivo, deberá despedirse abruptamente del actual curso por una lesión. La situación ha resultado ser un poco preocupante de lo normal, debido a que el atacante podría estar entre tres y cuatro meses de baja, lo que también complicaría su presencia en la siguiente pretemporada.
Así lo ha notificado el periodista Toni Juanmartí, que además ha detallado que la lesión muscular se dio durante un partido disputado con el Juvenil A. La citada fuente expresa que existe la posibilidad de que el nacido en Castelldefels podría pasar por el quirófano. La decisión todavía no ha sido tomada, pero la intención es que se recupere de la mejor forma posible.
La lesión llega en un momento complicado. Alarcón estaba gozando de protagonismo en los entrenamientos del primer equipo del Barça. Xavi le ha tomado en cuenta a lo largo del presente año e incluso le hizo debutar oficialmente hace varios. Se esperaba que fuera tomado en cuenta para la próxima pretemporada o que incluso se tomara en consideración la posibilidad de una cesión a un equipo de Primera, aunque ahora deberá concentrarse en su largo proceso de recuperación.
Las lesiones vuelven a atacar
No es la primera vez que la progresión del delantero azulgrana debe cortar su progresión por una inesperada lesión. Hay que recordar que sufrió una lesión de rodilla de larga duración que le mantuvo alejado de los terrenos de juego toda la temporada pasada. El curso 2021-22 fue un auténtico calvario para Alarcón, que estuvo sin calzarse las botas desde junio de 2021 a septiembre de 2022.
El FC Barcelona confía en que el atacante pueda superar nuevamente sus problemas físicos. Existe una enorme confianza desde la dirección deportiva, teniendo en cuenta que decidieron renovarle su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Es considerado como un talento de enorme progresión en la entidad culé, especialmente por su potencia física y verticalidad.