Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha anunciado que su vinculación con el club ya tiene los días contados. Rescindirá su contrato el 30 de junio, aunque trabajará hasta que se cierren todas las operaciones lideradas por él en el mercado de verano. Entre ellas hay dos que están muy avanzadas: las ventas de Ansu Fati y Kessi, necesarias para cerrar el curso con beneficios.
El Barça lo tiene claro con Ansu Fati. El delantero está en venta y el club traspasará al futbolista si recibe una propuesta próxima a los 70 millones de euros.
Negociaciones con el Wolverhampton
Jorge Mendes, representante del futbolista, tiene muy avanzadas las negociaciones con el Wolverhampton. Ansu, no obstante, tiene ofertas de otros clubes de la Premier. Entre ellas, una del Manchester United.
El actual valor de mercado de Ansu Fati, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros, 45 millones menos que en 2021. Esta temporada ha jugado 46 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias.
El otro futbolista que dejará dinero al Barça es Franck Kessié. El centrocampista de Costa de Marfil llegó la pasada temporada con la carta de libertad. Con el Barça ya ha jugado 39 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.
Kessié, en venta
El Tottenham y el Inter de Milán son los dos clubes mejor posicionados para fichar a Kessié, un centrocampista muy físico que tuvo buenas actuaciones durantel las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri.
El Barça, por otra parte, espera que Lenglet fiche definitivamente por el Tottenham, mientras que Dest podría ir cedido al Unión de Berlín y Umtiti seguir en la Serie A. Laporta también vería con buenos ojos la venta de Christensen, pero Xavi le ha insistido que es un jugador básico en defensa.