Jorge Mendes está obsesionado con colocar a Rubén Neves en el Barça. Hasta en tres ocasiones le ha pedido su fichaje a Joan Laporta y en las tres se ha encontrado el presidente con la oposición de Xavi Hernández, como ha explicado Javier Miguel en Culemanía. En verano podría haber un nuevo intento y el técnico repetirá su misma respuesta, aunque otra negativa podría pasar factura al club.
Rubén Neves es un centrocampista que puede jugar de mediocentro o interior, su posición favorita. Es un jugador con un buen manejo del balón, pero muy blando en defensa. Y Xavi incluso prefiere jugárse con Éric García antes que fichar al medio portugués si Sergio Busquets rechaza la oferta de renovación del Barça.
Mendes y Ansu Fati
Laporta, mientras, intenta evitar una fractura con Mendes, un agente con el que tiene muy buena sintonía y al que ha pedido ayuda para aliviar la delicada situación económica del club y sus problemas con el Fair Play Financiero.
Mendes, por ejemplo, podría hacer pactado ya con Laporta la salida de Ansu Fati del Barça a cambio de 70 millones euros. Ya sea con dinero en caja o con un treuque con Rubén Neves --tasado en 40 millones-- y 30 millones.
Balde y Yamal
Laporta también sabe que Mendes es el representante de Balde y Lamine Yamal. El primero es la gran sensación del Barça en la actual temporada y el delantero, de 15 años, ya ha debutado con el primer equipo.
Balde negocia con el Barça la renovación de su contrato y tiene el visto bueno de Mendes. Yamal, por su parte, aspira a su primer contrato profesional. El superagente portugués puede facilitar las cosas o complicarlas si Xavi no cede con Neves, una posibilidad que inquieta, y mucho, a Laporta.