Pep Guardiola está encantado con el rendimiento de Ilkay Gundogan, pero, al mismo tiempo, teme que el centrocampista alemán no renueve su contrato. El Manchester City solo le ofrece un año más y el futbolista pide dos, condición que sí acepta el Barça. A la desesperada, el técnico de Santpedor ha ensalzado a Gundogan, pero sabe que el Barça tiene un acuerdo cerrado con el jugador.
Gundogan es un jugador que combina clase y sacrificio. Titular habitual en el Manchester City de los últimos años, el centrocampista internacional nunca ha ocultado su deseo de jugar en el Baça.
El sueño del Barça
Guardiola sabe que Gundogan quiere jugar en el Barça. Sabe, por ejemplo, que el futbolista habla muchas veces del equipo azulgrana con sus compañeros y con algunos ejecutivos del club.
Este fin de semana, Guardiola proclamó: "Es tan inteligente, tan inteligente, tan competitivo. Créanme, es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi carrera. Es de primera clase".
Zubimendi y Kessié
En el Barça, mientras, están tranquilos. El fichaje de Gundogan, como explicó Culemanía, está muy bien encarrilado. Su contratación no era prioritaria para Xavi, pero se aceleró tras la imposibilidad de fichar a Martín Zubimendi, el futbolista deseado por el técnico para relevar a Sergio Busquets. Gundogan, además, puede jugar como interior.
Xavi Hernández ha dado luz verde a su fichaje, sobre todo si Kessié es traspasado a otro equipo en verano. Gundogan, de 32 años, es un jugador de rendimiento inmediato. Esta temporada ha jugado 45 partidos con el City en los que ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias.