El FC Barcelona solo pudo renovar a Ousmane Dembelé hasta el 30 de junio de 2024, a la espera de poder ofrecerle una propuesta económicamente superior. La cláusula de rescisión del futbolista francés pasó de 400 a 100 millones y en verano cae hasta los 50 millones (25 para el club y 25 para el futbolista), una cifra que está dispuesto a pagar el Bayern de Múnich para incorporarlo a su plantilla.
Según informa Fichajes.net, Thomas Tuchel avala el fichaje de Dembelé para el Bayern. El técnico y el futbolista coincidieron ya en el Borussia Dortmund y entre ambos hubo una buena sintonía.
Manchester United y PSG
El Bayern busca un extremo para relevar a Sadio Mané, a quien intentará vender este verano. Y el elegido es Dembelé, posiblemente el futbolista más desequilibrante en el uno contra uno.
Hace un año, el Bayern ya sondeó el fichaje de Dembelé, que ambién flirteó con otros grandes clubes europeos como el Manchester United y el PSG.
Lesionado en Girona
Dembelé fue titular en el Barça hasta que se lesionó en Girona, completando su mejor temporada. En el curso actual ha jugado 30 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado siete asistencias.
Con Xavi de entrenador, Dembelé se encuentra muy cómodo en el Barça y el futbolista prioriza su continuidad en el Camp Nou. Para el técnico de Terrassa, el delantero francés es el mejor extremo del mundo para su equipo.