El FC Barcelona afrontará el mercado de verano con muchas restricciones. Más allá de buscar jugadores que acaban contrato, el club que preside Joan Laporta no puede pagar fichas muy elevadas. La inminente salida de Mateu Alemany es un problema añadido y, de momento, ya frena la contratación de Ilkay Gundogan, centrocampista del Manchester City.

Alemany activó el fichaje de Gundogan cuando terminó el mercado de invierno. El todavía director de fútbol del Barça le presentó una oferta de dos temporadas al centrocampista alemán, que nunca ha ocultado su deseo de jugar en el club azulgrana.

Visto bueno de Xavi

El Barça tiene, o tenía, bien encarrilado el fichaje de Gundogan, a quien el Manchester City solo le ofrece un año más. Sin embargo, Laporta parece frenar ahora una operación que cuenta con el visto bueno de Xavi.

Ilkay Gundogan, objetivo del Barça, en un partido con el Manchester City / EFE

Ilkay Gundogan, objetivo del Barça, en un partido con el Manchester City / EFE

Gundogan, de 32 años, llegaría al Barça con la carta de libertad, pero con una ficha alta. Y el presidente azulgrana tiene dudas y podría destinar gran parte de los recursos disponibles en otros futbolistas.

Recambio para Busquets y De Jong

El fichaje de Gundogan es avalado por Xavi porque el futbolista internacional puede jugar de mediocentro o interior. Sería, por lo tanto, un buen recambio para Sergio Busquets o Frenkie de Jong.

Gundogan ha jugado esta temporada 45 partidos con el Manchester City en los que ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.