El Barça acelera para avanzar los fichajes de la próxima temporada. Ni tan siquiera la anunciada salida de Mateu Alemany parece enfriar a Joan Laporta, que se ha puesto en manos de Jorge Mendes para activar algunas altas y bajas. La primera incorporación podría ser la de un futbolista representado por el agente portugués. Sería Joao Cancelo.
Cancelo es un lateral portugués de 28 años del Manchester City que esta temporada fue cedido al Bayern de Múnich. En Inglaterra chocó con Pep Guardiola y en Alemania tampoco tuvo una buena sintonía con Nagelsmann.
La renuncia del Bayern
El Bayern ya ha comunicado al Manchester City que no ejercerá la opción de compra firmada por Cancelo a cambio de 70 millones de euros.
Mendes trabaja desde hace semanas en el futuro de Cancelo, quien ya ha dado luz verde a su posible cesión al Barça. Del lateral portugués ha hablado el agente en sus últimas reuniones con Joan Laporta.
El Barça, condicionado por su delicada situación económica y sus problemas con el Fair Play Financiero, no puede abordar el fichaje de Cancelo y la solución podría pasar por una cesión de un año con opción de compra no obligatoria.
Objetivo, Foyth
Cancelo es el plan B de Laporta y Xavi. La prioridad del técnico del Barça sería el fichaje de Juan Foyth, pero el Villarreal no quiere negociar por el lateral argentino y se remite a su cláusula de rescisión, de 54 millones de euros.
Hace un año, el Barça ya quiso reforzar la banda derecha. Entonces el objetivo era Azpilicueta. El club tenía un acuerdo verbal con el futbolista, que se cansó de esperar y finalmente renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas. Y es que el problema persiste. Como la situación económica del Barcelona.