El FC Barcelona tendrá que hacer malabarismos para reforzar su plantilla en verano. Con Leo Messi como objetivo prioritario, el club que preside Joan Laporta prioriza la llegada de futbolistas que acaban contrato como Ilkay Gundogan, del Manchester City. Para la banda izquierda, Xavi Hernández también quiere refuerzos, convencido de que Ansu Fati o Ferran Torres, o ambos, no tendrán continuidad en su equipo. Y en Inglaterra aseguran que el Barça tiene muy avanzadas las negociaciones con Wilfried Zaha.
Extremo del Crystale Palace, Zaha tiene 30 años. El Telegraph asegura que Zaha no está por la labor de renovar su contrato con el club londinense y en Francia recalcan que su prioridad es fichar por el Barça. Por dicho motivo, podría haber rechazado otras propuestas.
Los números de Zaha
Esta temporada, Zaha ha jugado ya 27 partidos con el Crystale Palace en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias, y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 27 millones de euros.
El Barça tiene buenos informes de Zaha por su capacidad de desborde y velocidad. Es un jugador explosivo, más pegado a la banda que Ansu Fati y Ferran Torres.
Abde y Carrasco
Xavi Hernández, técnico del Barça, también deberá decidir si se queda o no con Abde. El marroquí regresará al club azulgrana a partir del 1 de julio y podría hacer la pretemporada con el primer equipo. Por necesidades económicas, Abde podría ser traspasado en verano al tener un buen cartel en Inglaterra.
El Barça también tiene una opción de compra por Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, por unos 15 millones de euros. El extremo belga gusta mucho a Xavi, pero el club rojiblanco, de momento, no acepta una rebaja en el precio ni un intercambio de futbolistas.