El FC Barcelona tiene que rebajar su masa salarial de los 648 millones actuales a 450 millones de euros. Joan Laporta, presidente del club, prepara dos ventas importantes para cuadrar los números y uno de los jugadores que más ofertas tiene es Raphinha. El otro es Kessié.
Mateu Alemany, todavía director de fútbol del Barça, cerró el fichaje de Kessié hace un año. El centrocampista de Costa de Marfil se comprometió con el club azulgrana meses antes de que venciera su contrato con el Milan.
Carta de libertad
Kessié llegó con la carta de libertad y su fichaje fue bendecido por Xavi Hernández, que quería un centrocampista más físico para reforzar al equipo. La adaptación de Kessie, sin embargo, no fue rápido. Todo lo contrario.
Suplente habitual, Kessié tuvo algunos problemas para adaptarse al modelo futbolístico del Barça. Le costó interiorizar algunos conceptos básicos, como su colocación cuando recibía un pase, y Xavi tuvo que frenar su excesivo ímpetu en el campo.
Kessié, sin embargo, nunca protestó ni se quejó cuando ha sido suplente. Y la recompensa al trabajo le llegó con las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong.
Inter y Tottenham
El centrocampista africano tuvo actuaciones de mérito en un momento muy delicado para el Barça por las bajas de futbolistas claves. Y siempre será recordado por haber marcado el gol de la victoria en el partido de Liga contra el Real Madrid, disputado en el Camp Nou.
Kessie, sin embargo, no es una pieza básica. Hace unos meses, su representante se reunió con Alemany para conocer las intenciones del club y le comunicó que tenía cuatro ofertas. Las más importantes son las del Inter y la del Tottenham, que recientemente se ha dirigido al Barça para conocer su precio. Y es que Kessié tiene todos los números para ser traspasado en verano por motivos económicos. En tal caso, será un jugador muy rentable para el club.