Sergiño Dest fue el fichaje estrella del Barça en la temporada 2020-21, con Ronald Koeman de entrenador. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó 21 millones de euros al Ajax por el internacional estadounidense, un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Dos años después, Dest es un problema en vías de solución. Al menos, a corto plazo. El Unión de Berlín podría ser su nuevo equipo.
Recomendado por Koeman, Dest vivió sus mejores días en el Barça con Koeman de entrenador. Sobre todo, cuando el entrenador holandés apostó por un equipo con tres centrales y dos carrileros.
Koeman y Xavi
Dest, más liberado de misiones defensivas, logró su mejor rendimiento en el Barça. Sin embargo, nunca fue un jugador fiable en una defensa de cuatro. Tampoco como extremo.
El fichaje de Xavi fue un duro golpe para él. Se quedó sin Koeman, su gran protector, y nunca tuvo buena sintonía con Xavi. El actual técnico del Barça le recriminó su falta de intensidad defensiva y su mala lectura de los partidos.
Futuro en Alemania
Dest fue cedido el pasado verano al Milan, que se reservó una opción de compra no obligatoria por 20 millones de euros. En la Serie A, sin embargo, el defensa estadounidense ha decepcionado. Solo ha jugado ocho partidos.
El Milan ya ha comunicado al Barça que no fichará a Dest, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.
Dest, paralelamente, ha buscado alternativas y algunas informaciones apuntan que tiene un acuerdo verbal con el Unión de Berlín. El Barça, con muchos problemas con el Fair Play Financiero, preferiría venderlo en verano, pero dará luz verde a la cesión si se ahorra su ficha.