Frenkie de Jong, centrocampista internacional del FC Barcelona, es el mejor regateador del mundo, según un estudio de CIES Football. Supera a Matheus Nunes y Luka Modric.
El Barça tiene al mejor regateador. Frenkie de Jong intenta un regate cada 33 minutos y 14 segundos, con un porcentaje de éxito del 79,3% y un 1,29 de valoración por el nivel de los partidos.
Nunes y Modric
El segundo mejor regateador es Nunes, con un regate cada 24 minutos y 38 segundos y un 69,3% de éxito en sus acciones. El madridista Luka Modric completa el podio con un regate cada 35 minutos y 18 segundos y un 72,3% de acierto.
El cuarto mejor regateador del mundo es Wendel da Silva, del Zenit, que intenta una acción individual cada 26 minutos y 24 segundos, con un porcentaje de éxito del 75,3%.
Mateo Kovacic, del Chelsea, pruebaun regate cada 34 minutos y 34 segundos, con un 79,7% de éxito. La sexta posición es para el exbarcelonista Riqui Puig, actualmente en Los Angeles Galaxy, que intent un regate cada 20 minutos y 20 segundos, con un 72,7% de acierto.
Los números de Frenkie
Frenkie de Jong es una pieza básica en el Barça. El pasado verano, el club quiso venderlo para hacer caja y fichar a Bernardo Silva. El centrocampista, sin embargo, rechazó una oferta del Manchester United para seguir en el Camp Nou.
Esta temporada, de Jong ha jugado ya 38 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencia. Su efectividad ante la portería rival es la asignatura pendiente de unos de los mejores centrocampistas de Europa. Y el mejor regateador. Su actual valor de mercado, según Transfermark, es de 60 millones de euros, pero ahora el club no está por la labor de venderlo. Afortunadamente.