La temporada 2022-23 está a punto de llegar a su fin para el FC Barcelona, y desde hace semanas el club está planificando ya la próxima campaña. Ilkay Gündogan promete convertirse en una de las primeras incorporaciones para reforzar a la plantilla de Xavi Hernández. Y podría aterrizar en el Camp Nou nada menos que justo después de ganar el triplete con el Manchester City.
El centrocampista del Manchester City continúa sin renovar su contrato con el vigente campeón de la Premier League. Mateu Alemany y Jordi Cruyff se han sentado varias veces a hablar con su representante, que sabe de las limitaciones culés a nivel de salario. Sin embargo, las posturas están muy cerca y el fichaje estaría prácticamente apalabrado.
Tres títulos en el horizonte
Gündogan lleva queriendo jugar en el Barça desde hace años, y esta puede ser su última gran oportunidad. El 24 de octubre cumplirá 33 años, y aun así sigue siendo imprescindible bajo el mando de Pep Guardiola. Esta temporada ha disputado 24 partidos de titular de un total de 28 en la Premier League y, en la Champions League, nueve de diez encuentros formando parte del once inicial.
El hecho de que el Manchester City esté inmerso en tres frentes abiertos, con la posibilidad de conquistar los tres títulos más importantes del curso, hace que el centrocampista germano no quiera decir nada todavía acerca de su futuro. Al menos, por ahora. En la Premier League los citizens son líderes con un punto más y un partido menos que el Arsenal, mientras que en la Champions la próxima semana arrancará la semifinal ante el Real Madrid. Por último, en la FA Cup el 3 de junio se juega la final contra el Manchester United.
La ilusión de Gündogan
El ajetreado calendario, en este sentido, puede hacer demorar la fumata blanca sobre el futuro de Gündogan. El centrocampista admitió contactos con varios clubes como el FC Barcelona, y aseguró hace tres semanas que no había tomado aún la decisión definitiva sobre su futuro.
El futbolista, en cualquier caso, está ilusionado con la opción de vestir de azulgrana, y sabe que puede tener un rol importante a pesar del auge de Pedri González y Gavi como titulares indiscutibles. Si Sergio Busquets acaba haciendo las maletas, sus opciones de recalar en el Barça podrían aumentar aún más. La marcha de Busi provocaría que Frenkie de Jong, sobre el papel, jugase más minutos de pivote defensivo.