El canterano del Barça que abre las puertas de un fichaje bomba
El club azulgrana se plantea incluir a un descarte de Xavi para abaratar la operación
5 mayo, 2023 13:12Por mucho que pasen los meses, Xavi Hernández sigue sin renunciar a su gran objetivo para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona: Juan Foyth. Y para llevar a cabo su voluntad, está dispuesto a desprenderse de algún joven activo de futuro como podría ser Nico González, quien no ha triunfado durante su cesión de esta temporada al Valencia CF.
Nico González entra en escena
El entrenador del FC Barcelona considera la posición del lateral derecho como prioritaria para ser reforzada este verano, sobre todo teniendo en cuenta que no cuenta en la actual plantilla con un defensa puro en esa ubicación. De momento ha tenido que recurrir a Jules Koundé, si bien es cierto que el francés ya ha manifestado por activa y pasiva que se siente más cómodo jugando de central. Las otras alternativas tampoco han tenido continuidad, empezando por un Sergi Roberto que ha demostrado que, pese a su polivalencia, ya no está en condiciones físicas de asumir el rol de lateral derecho, sobre todo a nivel defensivo.
En esta coyuntura, Foyth sigue siendo la opción número uno para Xavi, aunque el Villarreal se ha mostrado hasta ahora intratable en las negociaciones, remitiéndose a la cláusula del jugador, fijada en 54 millones de euros. El Barça no tiene ninguna intención de pagar dicha cantidad, por lo que intentará meter de nuevo nombres encima de la mesa con la intención de abaratar la operación.
Y según asegura nuestro compañero en As, Javier Miguel, el canterano cedido al Valencia, Nico González, es uno de los jugadores que se ofrecerá. En el club confían en que Quique Setién dé el visto bueno y, de esta forma, ablande la rigidez de los dirigentes para abaratar hasta en 20 millones la cifra final, por lo que una salida alrededor de los 30 millones de euros entraría dentro de los parámetros fijados.
Foyth, el gran deseo de Xavi
Además de Juan Foyth, hay otros futbolistas que interesan al Barça como alternativas para dicha posición. El jugador del City, Joao Cancelo, había estado en la lista, pero las altas pretensiones del club inglés y del jugador tiraron para atrás al club azulgrana. También Benjamin Pavard, del Bayern, y Diogo Dalot, del Manchester United, llegaron a estar en la agenda, aunque ahora están casi descartados.
Juan Foyth siempre ha sido del agrado de Xavi Hernández, tanto por condiciones futbolísticas como por edad, y por el hecho de tener ya experiencia en la Liga. Al de Terrassa le gustan los defensores robustos, altos y con capacidad aérea, además de tener velocidad de reacción y a la hora de recorrer largas distancias en poco tiempo. Habrá que ver si el Barça incluye finalmente a Nico González en la operación. Lo que está claro es que el centrocampista gallego apenas dispone de opciones para formar parte de la plantilla del primer equipo culé de cara al próximo curso.