André Cury ha vuelto a escena. El agente brasileño fue durante varios años un asesor para la secretaría técnica del FC Barcelona, por lo que estuvo vinculado a varios fichajes del club, siendo la mayoría incorporaciones que no tuvieron impacto positivo en lo deportivo. A pesar de haberse distanciado de la entidad culé, el representante ahora tiene en sus manos a uno de los objetivos de la directiva y al que animan fuertemente a fichar: Vitor Roque.
En una entrevista para RAC1, el sudamericano fue preguntado por la situación entre el Barça y el prometedor goleador, a lo que respondió lo siguiente: "Es un gran jugador y si el Barça lo fija acertará en un cien por cien. Será un activo de futuro muy importante porque su valor se incrementará mucho, valdrá cinco veces más. Por mi relación con el Barça le digo al jugador que todo es espectacular en el Barça. La recomendaré que pueda venir”.
Un mensaje bastante contundente de Cury, que tiene en Roque a una perla que es codiciada por los principales clubes europeos, incluyendo a Chelsea y PSG. Desde su perspectiva, el jugador del Atlético Paranaense “actualmente, está por encima de Endrick”. Por ahora el panorama no es del todo alentador para la entidad azulgrana, teniendo en cuenta que el valor de mercado del brasileño oscila los 45-50 millones de euros. Esa cifra supera por mucho la realidad financiera del Barça.
Visto bueno a Deco
Por otra parte, en la mencionada entrevista también le preguntaron acerca de la posibilidad de ver a Deco como nuevo director de fútbol del Barça. El portugués ha sonado como relevo de Mateu Alemany, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, aunque seguirá trabajando en los asuntos pendientes del mercado de verano. “Está preparado para trabajar en el Barça, es un tío muy competente. Tiene experiencia en el mercado sudamericano”, señaló Cury.
También dejó claro que, en caso que Deco termine fichando por el Barça, no tendrá un trabajo relativamente tranquilo: "En el Barça políticamente siempre hay problemas y no hay tranquilidad para trabajar. He trabajado allí durante dos décadas y siempre hay mucha gente hablando. El estilo del club impide a menudo hacer las cosas porque siempre hay mucha gente dentro del club”.