Gavi y Raphinha dieron el susto el pasado martes contra Osasuna en el Camp Nou. Se prevé que ambos, sin embargo, puedan estar presentes en el próximo partido de Liga del FC Barcelona: el del 14 de mayo frente al RCD Espanyol, en Cornellá-El Prat. Sobre todo el de Los Palacios, que ya entrenó con normalidad el miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Cabe recordar que Gavi fue sustituido en el minuto 35 del partido ante los rojillos con molestias en el abductor derecho. Tras no haber existido parte médico por parte del club azulgrana, se deduce que el andaluz no ha llegado a presentar ninguna lesión sino simples molestias. Este miércoles, en el entrenamiento, se mostraba sonriente junto al resto de sus compañeros y corriendo con normalidad.
Gavi estará presente contra el Espanyol
Gavi, al igual que Raphinha, tendrá tiempo para descansar en los próximos días. Su entrenador, Xavi Hernández, dará fiesta a los jugadores hasta el próximo martes, ya que no hay compromisos ligueros este fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna. Serán días en que todos los miembros de la plantilla aprovecharán para relajarse con sus familiares y amigos, a la vez que se conciencian para conquistar matemáticamente la Liga en Cornellá frente a uno de los eternos rivales.
En una sesión muy relajada, con trabajo de gimnasio para los que disputaron más minutos y algo de actividad para los que estuvieron en el banquillo, destacó nuevamente en las últimas horas la presencia en el entrenamiento de Lamine Yamal. Se pudo ver también a Julián Araujo, futbolista mexicano que aún no tiene ficha pero lleva unos meses incorporado al club.
Raphinha y Sergi Roberto, en la enfermería
Con la presencia de Gavi prácticamente asegurada en once del Espanyol-Barça, habrá que ver si Raphinha --con problemas en la rodilla-- también llega a tiempo para el encuentro. Quien seguro que no lo hará es Sergi Roberto, a quien todavía le queda alguna que otra semana más para estar totalmente recuperado.
Xavi Hernández y los suyos, en cualquier caso, sonríen al acariciar ya la Liga con la mano. Podrían ganarla incluso antes de jugar ante los periquitos, en función de los resultados que cosechen Real Madrid y Atlético en sus respectivos encuentros de la próxima jornada. La ilusión entre el barcelonismo es máxima. Y no es para menos.