La noticia sorprendió a todo el barcelonismo. El FC Barcelona comunicó, poco después de la agónica victoria contra Osasuna, que Mateu Alemany dejará el cargo que ocupa en la parcela deportiva del club a partir del 30 de junio. El ejecutivo pondrá rumbo al Aston Villa, que posiblemente le triplicará el sueldo y donde tendrá seguramente menos trabajo que en el Barça, donde el ajetreo está siempre presente en las oficinas del Camp Nou. Sea como sea, el caso es que Mateu Alemany puede llevarse consigo al Villa Park a más de un jugador de la plantilla azulgrana.
Uno de ellos es Andreas Christensen, que a sus 27 años está brillando por encima de las expectativas en su primera temporada como azulgrana. De acuerdo a las últimas informaciones, los lions buscan reforzar la plantilla de Unai Emery en el mercado con fichajes, con fichajes de su gusto y que le permitan incrementar sus posibilidades de crecer deportivamente el próximo curso. El central danés es uno de los nombres que aparecen en la agenda, debido a sus virtudes futbolísticas y al hecho de que tiene sobrada experiencia en Inglaterra.
Christensen, el mejor fichaje del año
Hoy por hoy, junto a Ronald Araujo en el eje de la defensa y Jules Koundé y Alejando Balde en los laterales, está protagonizando la mejor retaguardia de toda Europa. Hasta ahora ha disputado 27 partidos como azulgrana, aportando además ofensivamente un gol y una asistencia. Tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2026, y una eventual venta por parte del conjunto culé dejaría un beneficio neto para las arcas del club.
Paralelamente, el Aston Villa también desea reforzarse con un extremo que pueda dar un salto de calidad al equipo hammer. En este sentido, Raphinha y Ferran Torres son dos de los objetivos que suenan con fuerza. Por el atacante brasileño el club cuyas operaciones dirigirá Mateu Alemany podría lanzar una oferta importante, compitiendo de esta forma con un Newcastle United que también ha mostrado un gran interés en las últimas fechas. Las urracas, de hecho, podrían ofertas 80 millones de euros para llevar a cabo el movimiento.
Ferran Torres, en la agenda de Mateu
Si el Aston Villa no logra sacar a Raphinha del Barça, sin embargo, otro activo por quien podrían apostar es Ferran Torres. Mateu Alemany siempre ha sido un gran valedor del atacante español, desde que le vio escalar hasta el primer equipo del Valencia CF. Unai Emery, además, sería partidario de la operación al tratarse de un futbolista que conoce bien, a pesar de no haberle entrenado.
En función de las ofertas que lleguen, el FC Barcelona tendrá que decidir qué movimientos de salida efectúa para aligerar masa salarial y llenar sus arcas. Christensen difícilmente hará las maletas, a no ser que llegue una propuesta realmente desorbitada. En lo que respecta a Raphinha y Ferran Torres, el panorama podría ser muy distinto. Sus respectivos fichajes, eso sí, aún no están amortizados.