En el contexto de una operación salida necesaria con tal de aliviar la masa salarial, el FC Barcelona efectuará una limpia a partir del próximo verano. Como nexo entre la directiva y los jugadores del primer equipo, el técnico Xavi Hernández les comunicará a Ansu Fati y Ferran Torres que no cuenta con ellos. El buen rendimiento de las líneas del medio del campo y la defensa ha expuesto las carencias de una delantera con pocos titulares, y muchos suplentes.
Ni Ansu ni Ferran han rendido a la altura, al menos con la regularidad precisada en un equipo como el Barça. En principio, la temporada que viene partirán con un rol todavía más secundario. Este curso, la inoportuna lesión de Ousmane Dembelé les ha abierto las puertas a más participaciones, e incluso titularidades. Sin embargo, salvo excepciones contadas, ambos delanteros han firmado actuaciones lejos de ser decisivos.
Ferran, algunos destellos y muchas sombras
El delantero fichado del Manchester City por 55 millones de euros, Ferran Torres, ha vuelto a firmar un año más cercano a la decepción que a la ilusión. Esta temporada, en la Liga ha sumado 4 goles y 1 asistencia, con varios partidos notables, entre decenas de encuentros discretos.
Contra el Atlético de Madrid, el extremo valenciano anotó el gol de la victoria y rozó un segundo tanto. Cuatro partidos atrás, ante el colista, el Elche, Ferran ya se había reivindicado con gol y asistencia. Aun así, los registros del atacante de 23 años contrastan negativamente con los números de Robert Lewandowski, Raphinha, Ousmane Dembelé. El mosquito, en 20 partidos de competición doméstica, ha dejado 5 goles y 5 asistencias.
Ansu Fati lucha contra la intermitencia
A pesar de dar signos de mejoría en la última victoria contra Osasuna (1-0), Ansu Fati todavía no ha roto la sequía que atraviesa en el último mes. Vio puerta el pasado 1 de abril, también en el triunfo ante el Elche (0-4). Desde entonces, acumula 7 partidos en blanco. Durante esta temporada liguera ha firmado 4 goles y 3 asistencias.
En la misma línea de Ferran, el joven delantero encadena buenos partidos con noches discretas, convertidas en un 'quiero y no puedo'. La salida parece el camino más probable, aunque su padre, Bori Fati, afirmó a los medios tras reunirse con el representante, Jorge Mendes, que "se quedará segurísimo".