Hace unas semanas contamos en Culemanía el interés de tres clubes de la Premier League por Ansu Fati: el Manchester United, el Newcastle y el Tottenham. Pues bien, otro equipo de la liga inglesa ha irrumpido en la puja con una oferta muy tentadora para el técnico azulgrana, Xavi Hernández. El Wolverhampton pretende desembolsar 30 millones de euros más Rubén Neves por el joven delantero del FC Barcelona. 

Según desvela Relevo, Jorge Mendes, agente de ambos jugadores, propone el intercambio para generar Fair Play Financiero al Barça. El representante portugués ha pasado unos días en la Ciudad Condal para negociar el futuro de Ansu, y de sus otros jugadores en cartera: Alejandro Balde y Lamine Yamal, cercanos a una renovación.  

Un intercambio para generar más Fair Play

Hecha la ley, hecha la trampa. Y al Barça le renta más un intercambio del delantero de 20 años más dinero que una simple venta. En caso de vender a Ansu por 30 o 40 millones de euros, el Fair Play Financiero derivado de esa operación es exactamente su importe

Ansu Fati protege un balón durante el partido contra el Osasuna / EFE

Ansu Fati protege un balón durante el partido contra el Osasuna / EFE

En cambio, en el caso de entrar jugadores en la operación, el Barça puede tasar a su atacante en 70 u 80 millones. A partir de ese dinero, se genera el espacio salarial. Para más inri, los 30 millones restantes que han trascendido que abonarán los Wolves, se suman también a la cantidad de margen salarial creado.

En caso de cifrar a Rubén Neves en 50 kilos, habría que descontar el porcentaje de amortización del primer año de contrato del centrocampista portugués. En una ficha de cinco años, solo se restarían los 10 millones correspondientes al primero.

Jorge Mendes, junto a Ansu Fati y Bori Fati en una imagen de archivo / REDES

Jorge Mendes, junto a Ansu Fati y Bori Fati en una imagen de archivo / REDES

El Tottenham, duro competidor

Lo que más interesa al Barça es una puja entre varios equipos con tal de encarecer la marcha de Ansu Fati. En esa tesitura, días atrás apareció el Tottenham Hotspur, dispuesto a firmar el mayor fichaje de su historia. Cabe recordar que el récord de los spurs en estos momentos lo ostenta Tanguy Ndombelé. El ex centrocampista del Olympique de Lyon costó 62 millones de euros.

El padre de Ansu, Bori Fati, mantiene el inmovilismo pretendido. Sin embargo, la Liga ya ha advertido de probables ventas de la entidad azulgrana. Y tienen más papeletas de salir aquellos jugadores con menos importancia en el esquema de Xavi. Tanto el delantero originario de Guinea Bissau, como Ferran Torres, han rendido por debajo de las expectativas depositadas en ellos.