El FC Barcelona afronta la recta final de la temporada. Pocas jornadas nos separan de la finalización de la Liga, en donde el equipo de Xavi está cerca de alzarse como el gran campeón. Pero la actividad de los futbolistas azulgranas no terminará en esa última fecha, sino que tendrán un compromiso extra a comienzos del mes de junio, justo antes de comenzar las vacaciones. Concretamente con un amistoso en el continente asiático contra Andrés Iniesta.
Amistoso en Japón
Tal y como habíamos adelantado en Culemanía, la directiva de Joan Laporta ha estado planificando desde hace varias semanas un amistoso en Japón al culminar el actual curso. Ahora se ha conocido a través de Mundo Deportivo que ese partido se disputará a comienzos de junio. La citada fuente explica que la plantilla viajará a territorio nipón en el primer fin de semana de dicho mes, lo que implica que será inmediatamente después de jugar la última jornada contra el Celta de Vigo.
Los detalles estarían cerca de definirse, especialmente porque la expectativa es que el encuentro se dispute contra el Vissel Kobe, donde milita Andrés Iniesta. Se trata de un aspecto clave en los planes de la dirigencia azulgrana, teniendo en cuenta el legado del centrocampista con el club y su impacto en el fútbol japonés. El partido se jugaría en el Estadio Nacional, ubicado en la capital y cuya capacidad es de 80.000 espectadores.
Nuevos ingresos para el Barça
Dicho amistoso emula la estrategia que siguió el FC Barcelona el año pasado. Hay que recordar que el equipo culé, al finalizar la temporada, se desplazó de forma inmediata a Australia para disputar un partido que permitió generar un ingreso extra. El contexto económico actual obliga a la directiva del Barça a seguir buscando fórmulas para aumentar las ganancias, en especial si quieren cumplir con los diferentes objetivos del mercado de verano.
Ese amistoso disputado en territorio australiano supuso cinco millones de euros para las arcas del club azulgrana. De momento es pronto para hablar del partido que se puede disputar en Japón, pero la expectativa del Barça es incrementar lo obtenido en la pasada temporada. Tampoco hay que pasar por alto que el primer equipo igualmente tendrá su característica gira de verano de pretemporada, la cual también da un ligero impulso en la parte financiera.