El Barça echa de menos a Leo Messi. Al menos, en las jugadas a balón parado. Desde hace dos goles, el equipo azulgrana no marca un gol de libre directo. El último en lograrlo fue el crack argentino, sancionado por el PSG.
El 2 de mayo de 2021, el Barça marcó su último gol de falta directa. En Mestalla, con las gradas totalmente vacías, Messi batió a Cillessen.
El último gol
El Barça ganó al Valencia por 1-3, con Messi como gran estrella del equipo que entonces dirigía Ronald Koeman.
Desde entonces, el Barça ha disputado 105 partidos. Sin Messi, los lanzamientos han estado muy repartidos. El que más faltas ha lanzado ha sido Raphinha, con 10. La última, este martes contra Osasuna.
Memphis Depay fue el principal lanzador de faltas la pasada temporada. Probó fortuna en ocho ocasiones, pero no marcó, mientras que Lewandowski ya ha ejecutado seis. También, sin éxito.
Los otros lanzadores
Ferran Torres ha probado cuatro lanzamientos y Ansu Fati, tres. Coutinho, Dembelé y Jordi Alba han ejecutado dos, mientras que las dos últimas se las reparten Gerard Piqué y Marcos Alonso.
Xavi espera que pronto se rompa el maleficio. En los entrenamientos, Marcos Alonso y Pablo Torre suelen tener mejor suerte. Dicen que marcan en muchos lanzamientos y el Barça tiene el reto de romper su mala racha antes de que acabe la actual temporada. Luego ya se verá si vuelve o no Leo Messi.