El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado la buena actuación de Ansu Fati, a pesar de marcharse de Pamplona de vacío. El delantero de 20 años volvió a una de sus mejores versiones, provisto de mayor desborde y confianza en tres cuartos de campo. La incontestable mejora del rendimiento de Ansu demuestra que ha sabido combatir la frustración de sus constantes suplencias.
"Ansu Fati ha estado muy bien, solo le ha faltado el gol... en los entrenamientos ves que las materializa, pero hoy no... pero no le he detectado falta de confianza, le he visto mucha soltura, pero le ha faltado el gol, como a todos, no hemos estado acertados".
El paso adelante de Ansu
En el Camp Nou, el 10 azulgrana entró a los 36 minutos por Gavi, aquejado de unas molestias en el adductor. Y lejos de amilanarse en medio de los rumores de una posible marcha, Ansu Fati dio un paso adelante. Si alguien buscó y rozó el gol con ahínco, ese fue el joven canterano. Cuando el marcador ya brindaba la tranquilidad de la victoria en superioridad numérica, el atacante azulgrana condujo y finalizó un contraataque con la mala fortuna de definir desviado.
Además, Ansu gozó de la ocasión más clara del partido, invalidada por un fuera de juego previo de Ferran Torres, en los instantes finales. Antes del épico gol de la victoria de Jordi Alba, el extremo de Guinea Bissau cazó un pase de Robert Lewandowski en el corazón del área. Con sangre fría, Ansu controló el impulso de chutar directamente y recortó zafándose de su par. Sin embargo, un Aitor Fernández inconmensurable le negó el tanto en el mano a mano.
El futuro de Ansu, una incógnita
Precisamente, tras el Barça-Osasuna, Bori Fati, padre de Ansu, quiso disipar las dudas sobre el futuro de su hijo: "Se quedará en el Barça, segurísimo".
El súperagente, Jorge Mendes, se reunió con la familia de Ansu Fati con tal de tratar una posible salida multimillonaria de Can Barça. Sin embargo, la voluntad del heredero del 10 de Leo Messi solo pasa por vestir de azulgrana, y tendrá la potestad de decidir su futuro.