La dirección deportiva del FC Barcelona tiene trabajo complejo de cara al mercado de verano. La delicada situación financiera del club obliga a ser menos ambiciosos en los fichajes de la siguiente temporada. Hay un par de casos que se saldrían de la norma, pero el resto son jugadores low-cost que encajarían mejor con el contexto económico. En este sentido, un nuevo tapado de la Premier League ha sido tomado en cuenta como alternativa para la defensa.
Un jugador inesperado
El futbolista en cuestión es Joel Veltman. El polivalente defensor está entre los posibles refuerzos para la próxima ventana de traspasos. Se trata de un perfil que puede jugar como central, pero especialmente como lateral derecho. Esa capacidad de adaptación es lo que realmente ha llamado la atención a la dirección deportiva del Barça, teniendo en cuenta la necesidad de reforzar esa posición de la línea defensiva del equipo de Xavi Hernández.
Veltman ha jugado las últimas tres temporadas en el Brighton de la inglesa, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. Dicho equipo ha desplegado un fútbol vistoso, especialmente por su capacidad para salir desde el fondo con muchísima precisión. También hay que recordar que el neerlandés formó parte de la plantilla de aquel Ajax que consiguió alcanzar las semifinales de la Champions League 2018-19, por lo que tiene una ligera experiencia en competiciones continentales.
El Barça necesita a un lateral
Uno de los objetivos del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes en encontrar a un nuevo lateral derecho. A lo largo del actual curso se ha visto a Koundé ocupar dicho rol, aunque su preferencia es jugar como central. Ese choque es lo que empuja al club azulgrana a buscar a otro futbolista. El problema es que la lista de candidatos no motiva en exceso a Xavi Hernández.
El principal deseo del egarense es Juan Foyth, pero su valor de mercado se aleja de la realidad económica del Barça, por lo que solamente se contemplan opciones un tanto más accesible. En ese grupo se encuentra Veltman, además de Pavard, Arnau Martínez, Dalot o Frimpong. Futbolistas que están en la órbita culé para tratar de dar con una solución a la falta de un perfil competitivo en la zona del lateral derecho.