Semana de reuniones en el FC Barcelona. La dirigencia azulgrana ha estado ocupada con diferentes representantes para asegurar la continuidad de varios jugadores que son importantes para el equipo dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, Mateu Alemany ya ha empezado a abordar una renovación pedida explícitamente por el técnico egarense: Ousmane Dembelé.
El director de fútbol del Barça, de acuerdo a la información del Sport, se reunió en este comienzo de semana con Moussa Sissoko, agente del atacante francés. La intención de la entidad culé es extender la presencia del mencionado jugador, cuyo contrato finaliza en verano de 2024. En el FC Barcelona quieren evitar que se produzca la misma situación del año pasado, cuando Dembelé estuvo un tiempo en libertad.
La citada fuente explica que las sensaciones de la reunión fueron positivas, debido a que Alemany le transmitió al entorno de Dembelé que es una pieza importante en los planes del club azulgrana. Es apenas la primera toma de contacto entre las dos partes, por lo que se espera que en las próximas semanas se organicen nuevos encuentros para hablar en detalle de las condiciones contractuales del futbolista en cuestión.
El contrato de Dembelé
Es importante recordar que la cláusula de rescisión del galo, a partir del próximo verano, será de 50 millones de euros. Una cifra que resulta apetecible para varios equipos importantes. Desde hace semanas se ha comentado que clubes de la Premier League están interesados en tocar la puerta del extremo, siendo ese uno de los motivos por los que el Barça busca cambiar las condiciones de su actual contrato.
Xavi le considera una pieza importante en el sistema del Barça. Su capacidad para desbordar es una rareza dentro de la plantilla, lo que se evidencia aún más cuando el jugador no está sobre el campo. El entrenador egarense es el que más ha peleado para que Dembelé siga vistiendo la camiseta del FC Barcelona.
La reunión con Jorge Mendes
La mencionada reunión con el agente de Dembelé no es la única que se ha realizado en las oficinas del Barça. Este mismo martes también se ha dado la llegada de Jorge Mendes a la ciudad catalana, con el objetivo de resolver el futuro de Ansu Fati. El joven delantero podría ser traspasado el próximo verano para tratar de aliviar las delicadas cuentas de la entidad.
Otro de los motivos por los que el agente portugués está en Barcelona es para acordar la renovación de Alejandro Balde. El acuerdo para extender la vinculación del lateral izquierdo es inminente, siendo esa una de las carpetas más prioritarias de la dirigencia azulgrana antes de finalizar la actual temporada.