Ya está en Barcelona. El súperagente portugués Jorge Mendes acaba de aterrizar en la capital catalana para reunirse con la familia de Ansu Fati y valorar las opciones del futuro del delantero del Barça. Además, también prevé entablar conversaciones con el club y los entornos de Lamine Yamal y Alejandro Balde, dos futbolistas que actualmente están pendientes de una ampliación de contrato con el Barça.
Reuniones con Barça, Ansu, Lamine...
Tras reunirse con las familias y el entorno directo de los jugadores a los que representa, se prevé que Jorge Mendes --buen amigo de Laporta-- mantenga asimismo un encuentro con la dirección deportiva del FC Barcelona, a fin de tratar las el futuro de los futbolistas en cuestión. A su llegada a la capital catalana, justo después de aterrizar en el Aeropuerto de El Prat, Mendes ha ofrecido unas breves declaraciones en las que ha ensalzado el papel de Ansu Fati, resaltando el gran valor que tiene en la élite futbolística.
Eso sí, ha dejado abierto su futuro. "Vengo a hablar con la familia. Ansu es un gran jugador, ha demostrado todo su valor cuando ha estado en el Barcelona antes de la lesión y es un fenómeno. ¿Si está más fuera que dentro? Vamos a ver qué va a pasar", han sido las declaraciones de Mendes, que no ha querido dar más detalles antes de su encuentro con la familia de Ansu Fati.
En cuanto a Lamine Yamal, las últimas informaciones señalan que su renovación con el club azulgrana está cerrada en un 95%, por lo que el joven atacante de 15 años deberá firmar en las próximas semanas su primer contrato profesional una vez cumpla los dieciséis años. Lo hará como jugador barcelonista, a pesar de los rumores que ponían en duda su futuro.
En busca de un traspaso millonario
Aunque la idea de Ansu Fati es más cercana a la continuidad, Jorge Mendes tratará con el entorno del futbolista la opción de un traspaso multimillonario rumbo al extranjero, consciente de que pueden llegar grandes ofertas este verano para llevarse al actual dorsal 10 del Barça. Y de que, en la actualidad, no está teniendo un rol protagonista bajo el mando de Xavi Hernández.
Se prevé que la buena relación de Jorge Mendes con Laporta acabe beneficiando a los intereses del Barça, tanto en el plano deportivo como económico. El club azulgrana necesita fomentar algún gran traspaso este verano para equilibrar las cuentas, y el hispano-bissauguineano es un recurso propicio al ser todo margen de beneficio económico en las arcas de la entidad.