Nueva jornada para el FC Barcelona. Los azulgranas reciben en su feudo (19:30 horas) al CA Osasuna, con el objetivo de seguir acercándose a la conquista del título de la Liga. El objetivo de Xavi Hernández es mantener las buenas sensaciones que se vieron en la aplastante victoria contra el Betis, por lo que el entrenador egarense ha optado por mantener el mismo once de ese último triunfo.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para recibir al elenco navarro en el Camp Nou: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski. El técnico azulgrana mantiene a los mismos jugadores que respondieron de forma contundente en el encuentro contra el elenco verdiblanco.
La principal sorpresa es que Ousmane Dembelé todavía se mantiene en el banquillo. Xavi no quiere arriesgar al francés, que regresó recientemente de su larga lesión. En la banda derecha sigue Raphinha, cuyo rendimiento en los últimos partidos ha sido realmente positivo. El propio entrenador ha elogiado al brasileño por lo logrado en su primera temporada con la camiseta azulgrana.
Xavi quiere ganar la Liga cuanto antes
En la última rueda de prensa, el de Terrassa reconoció que quiere ganar cuanto antes la Liga. Su deseo es que el equipo logre mantener un gran ritmo de puntuación para que la celebración pueda darse pronto. Por ahora, el panorama del Barça es que la conquista de la competición pueda darse en el derbí catalán, que será el domingo 14 de mayo.