El futuro de Ansu Fati se decide hoy. En Barcelona. El agente Jorge Mendes se desplaza a la capital catalana para reunirse con el delantero internacional, cada día más preocupado por su escaso protagonismo en el equipo de Xavi Hernández.
El entrenador del Barça sabe que tiene un problema con Ansu Fati. A sus 20 años, el delantero quiere jugar mucho más, pero Xavi pide paciencia. Públicamente, el técnico de Terrassa proclama que Ansu es intransferible, pero el club daría luz verde a su traspaso si recibe una buena propuesta.
La oferta por Ansu
Mendes, según algunas fuentes, ha garantizado al Barça que le presentará alguna oferta por 70 millones de euros por Ansu Fati. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones. Es decir, la mitad.
Esta temporada, Ansu Fati ha jugado 45 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. En los encuentros importantes, el delantero africano ha sido, habitualmente, suplente.
Ansu Fati debutó con el Barça cuando tenía 16 años. Su eclosión fue muy sonada, pero también su caída, tras una grave lesión de rodilla y dos lesiones musculares.
Discrepancias con los médicos
La pasada temporada, los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operara, pero él optó por un tratamiento conservador.
En el Barça aseguran que Ansu está más fuerte que en el pasado, pero no tiene ni la chispa, ni la velocidad ni la confianza de hace dos años. Y en el club se plantean seriamente su venta. El futbolista, en cambio, quiere seguir y hoy quiere definir su futuro con Mendes.