El Barça busca un extremo izquierdo. Un jugador que abra el campo como Dembelé o Raphinha, a diferencia de Ansu Fati y Ferran Torres que tienen tendencia a ir hacia el centro. El club que preside Joan Laporta contempla varias opciones y una que cotiza al alza es la de Wilfried Zaha, del Crystal Palace.
Zaha, de 30 años, acaba contrato el próximo 30 de junio. Esta temporada ha jugado 25 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias con el Crystal Palace.
Otros clubes interesados
Con un valor de mercado de 27 millones de euros, Zaha es un jugador diestro que juega a pierna cambiada, por la izquierda, y destaca por su velocidad.
El diario The Telegraph asegura que el Barça es uno de los clubes más interesados en fichar a Zaha, pretendido también por la Juventus, el Arsenal y el Chelsea.
La cesión de Abde
El Barça contempla otras opciones para reforzar la banda izquierda. En primer lugar deberá decidir si se queda con Abde, tras su cesión a Osasuna, u opta por escuchar ofertas por el delantero marroquí.
El club también tiene una opción de compra por Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, por unos 15 millones de euros. Más complicado, al menos a corto plazo, sería el fichaje de Marcus Rashford, del Manchester United, que acaba contrato en 2024. Ese mismo año termina su relación con el Mlan Rafa Leao.
El Barça, antes, deberá saber qué límite salarial tiene para incorporar nuevos jugadores. Todo parece indicar que el club hará, al menos, dos ventas importantes. En la línea de salida están Ansu Fati, Ferran Torres y Kessié, entre otros.