Robert Lewandowski y Karim Benzema, cara a cara en un clásico / REDES

Robert Lewandowski y Karim Benzema, cara a cara en un clásico / REDES

Primer equipo

Benzema amenaza a Lewandowski por segunda vez

El ariete merengue se encuentra a sólo dos goles del polaco en la lucha por el Pichichi

2 mayo, 2023 13:06

La distancia entre FC Barcelona y Real Madrid en la clasificación de Liga es muy grande. En la tabla del Pichichi, no tanto. Robert Lewandowski nota desde hace un mes el aliento de Karim Benzema en la nuca, y no puede relajarse ni un instante si desea levantar el trofeo al máximo goleador del campeonato en su primera temporada como azulgrana.

Si bien es cierto que el atacante francés del Real Madrid viene disparado a nivel realizador en las últimas jornadas, en los dos últimos encuentros de la competición el polaco ha recuperado la pólvora con el FC Barcelona. Ya son 19 goles en la Liga 2022-23, por los 17 que ha cosechado el galo.

Benzema viene disparado a nivel goleador

Lewandowski vio puerta contra el Real Betis, al marcar el segundo gol de los culés en la primera mitad, y también marcó el solitario gol blaugrana el pasado martes en Vallecas. Dos jornadas consecutivas anotando, algo que no le ocurría desde las jornadas 10, 11 y 12 del campeonato. Benzema, por su parte, transformó un hat-trick contra el Almería (4-2) en la última jornada, gracias principalmente a las asistencias de Vinicius Jr y Rodrygo Goes.

Hace poco menos de un mes, Karim ya se acercó peligrosamente a Lewandowski al colocarse con 14 goles en la lucha por el Pichichi, frente a un Lewy que por aquel entonces acumulaba 17 dianas, dos menos que en la actualidad. Ahora, a falta de seis jornadas de Liga por disputarse, los dos grandes pistoleros de FC Barcelona y Real Madrid se preparan para protagonizar un bonito duelo personal.

Robert Lewandowski celebra el gol marcado al Real Betis en el Camp Nou / FCB

Robert Lewandowski celebra el gol marcado al Real Betis en el Camp Nou / FCB

Robert Lewandowski celebra el gol marcado al Real Betis en el Camp Nou / FCB

Lewandowski quiere volver a distanciarse

De momento, Lewandowski ostenta una ligera ventaja. Y este martes le toca medirse contra Osasuna en el Camp Nou, mientras que Benzema no podrá estar presente frente a la Real Sociedad en Anoeta, al no haber sido convocado por problemas físicos. Sobre el papel, el delantero polaco lo tendrá algo más fácil que el francés para ver puerta en las últimas jornadas.

Sea como sea, la realidad es que el ariete del FC Barcelona ha desperdiciado en esta segunda fase de la temporada 2022-23 una gran ventaja sobre el resto de competidores. Ahora que lleva dos jornadas consecutivas marcando, habrá que ver si es capaz de mantener la buena racha de cara a los próximos partidos. Y garantizar, de esta manera, su primer trofeo individual con la camiseta azulgrana.