El Barça tiene la Liga en sus manos y las cuentas le cuadran perfectamente. Xavi está muy relajado y tiene muy claro cuándo quiere proclamarse campeón. "Yo quiero ganar la Liga cuanto antes, mejor. Si ganamos en casa, tal vez mejor, pero no se puede elegir. El club lo necesita y también lo necesitamos como equipo", ha dicho el técnico de Terrassa en la rueda de prensa previa al partido del Camp Nou ante Osasuna. "Si ganamos la Liga y la Supuercopa será una temporada muy buena", ha añadido Xavi.

El debut de Yamal, ante el Betis, suscitó grandes pasiones. Y Xavi lo tiene claro: "Es una persona tranquila, inteligente, toca de pies en el suelo. Es un futbolista alegre, positiva, que difícilmente pierde balones y pienso que no tendrá problemas para gestionar todo esto. Y le veo condiciones para jugar en el primer equipo".

Lamine Yamal, durante el partido contra el Betis en el Camp Nou / FCB

Lamine Yamal, durante el partido contra el Betis en el Camp Nou / FCB

Lewandowski y sus goles

Otro nombre propio que salió en la rueda de prensa fue el de Lewandowski, máximo goleador del Barça que parece haber superado una pequeña crisis. "Lewandowski vuelve a sentirse bien, más dinámico. Ha dado un paso adelante y sus dos últimos partidos han sido muy buenos y su temporada está siendo brillante", ha recalcado el técnico azulgrana, quien también ha ensalzado a Raphinha, de quien ha comentado que "ha hecho una gran temporada y estoy muy contento con él".

Xavi también ha hablado de Osasuna, que el próximo fin de semana se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey: "No sabemos qué alineación sacará Osasuna, que tiene el sábado el partido más importante de su historia. No sé si reservarán futbolistas, pero están haciendo una gran temporada. Jugamos en casa y tenemos el partido contra el Betis de referencia. Hemos de salir muy enchufados y parecernos al del último partido".

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se saludan antes del clásico Madrid-Barça de la Supercopa de Arabia / EFE

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández se saludan antes del clásico Madrid-Barça de la Supercopa de Arabia / EFE

El regreso de Abde

En Osasuna juega Abde, que fue cedido a principios de temporada y no jugará en el Camp Nou. El delantero marroquí está en racha y todo parece indicar que regresará al Barça a partir del 1 de julio: "Esto ya lo veremos, decidiremos cuando acabe la temporada. Ha madurado mucho, muy contento por la cesión a Osasuna, ha ido a un equipo muy bueno para progresar en su carrera, madurar y trabajar. Es muy buena la cesión de Abde a Osasuna. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barça pero depende de su mentalidad, porque condiciones las tiene". 

El Barça también podría repescar a Nico y a otros futbolsitas. Sin embargo, no ha querido dar pistas, tras la pregunta de Culemanía: "Ya veremos, ni tan siquiera hemos tomado una decisión con Abde".

Buen rollo con Ancelotti

La euforia del Barça contrasta con la desilusión del Real Madrid en la Liga. Su entrenador, Carlo Ancelotti, ha admitido públicamente que el equipo azulgrana será un justo campeón y Xavi ha agradecido sus palabras:  "Nosotros también felicitamos al Madrid el año pasado. Los profesionales del fútbol sabemos que normalmente la Liga la gana el mejor, el más solvente. Los números están ahí y eso no falla. Las competiciones del KO son más injustas. Todavía no está ganada pero agradecer a Ancelotti las palabras".